Volver al pasado: los super alimentos que benefician nuestra salud
Por Worms Con Ciencia Natural
Seguramente ha escuchado hablar últimamente de los “super alimentos” o “superfood”, una categoría especial de alimentos que se encuentran en la naturaleza y tienen mucho potencial nutritivo y gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y bajas calorías. Muchos de ellos se encuentran hace milenios en la naturaleza y ahora son revalorizados por sus grandes bondades, entre ellos se encuentran tubérculos, legumbres, raíces secas, semillas, algas y hierbas.
Los super alimentos son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo, prevenir o tratar enfermedades, mantenernos en forma y jóvenes, entre otras cosas. Los mismos se pueden encontrar en supermercados, pero principalmente en ferias orgánicas, lo cual es más conveniente para garantizarnos su origen natural.
A continuación les describimos algunos de estos super alimentos, para que los tenga en cuenta la próxima vez que vaya al mercado.

Semillas de Chia. (Pixabay.com)

Espirulina

Arándanos. (Pixabay.com)

Nueces. (Pixabay.com)

Quinoa. (Pixabay.com)

Aceite de oliva virgen extra. (Pixabay.com)

Ajo negro. (Pixabay.com)
A esta lista de super alimentos también podemos agregar: legumbres, naranjas, hojas verdes y una muy buena noticia: el chocolate negro.
Dieta mediterránea y alimentos de proximidad

Paella. (Pixabay.com)
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la dieta mediterránea, la cual tiene muchos de los super-alimentos mencionados anteriormente. Así, el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, los cítricos o el ajo serían algunos de los productos estrella de esta dieta.
Las principales características de la dieta mediterránea son:
- Abundancia de alimentos de origen vegetal frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres y papas.
- Consumir alimentos de temporada en su estado natural, escogiendo siempre los más frescos.
- Utilizar el aceite de oliva como grasa principal, tanto para freir como para aderezar.
- Consumir diariamente una cantidad moderada de queso y yogur.
- Consumir semanalmente una cantidad moderada de pescado, preferentemente azul, aves y huevos.
- Consumir frutos secos, miel y aceitunas con moderación.
- La carne roja algunas veces al mes.
- Consumir vino con moderación normalmente durante las comidas y preferentemente tinto.
- Utilizar las hierbas aromáticas como una alternativa saludable a la sal.
Muchos de estos super-alimentos descriptos no son ningún invento, sino que son productos naturales que existen hace miles de años…Muchos de estos super-alimentos descriptos no son ningún invento, sino que son productos naturales que existen hace miles de años, solo que –paulatinamente- estamos rescatándolos y valorándolos en detrimento de los alimentos procesados o “fumigados” que tanto daño han hecho a nuestra salud.
Esta idea englobaría el concepto expresado por el especialista en dietas Máximo Ravenna, respecto a estos alimentos naturales: “una vuelta al pasado para encontrar mejores resultados en el futuro”.
https://periodismo-alternativo.com/2016/05/13/volver-al-pasado-los-super-alimentos-que-benefician-nuestra-salud/
El Blog de Mario publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No comments: