Carrusel

[Salud][slideshow]

¿Qué es más salado, el pan o el agua del mar?



Una investigación ha dado a conocer resultados muy extraños sobre la cantidad de sal que existe en el pan. Los resultados del estudio se han publicado en un informe de la Queen Mary University de Londres (el Reino Unido) basado en el análisis de 2000 productos panificados de 32 países.
Sin duda todas las personas se asombrarán al leer el nuevo informe de la fundación World Action on Salt and Health (WASH, Acción Mundial sobre la Sal y la Salud), con sede en la Queen Mary University londinense, recoge este viernes el portal argentino Infobae.
El documento revela que la cantidad de sodio que existe en varios tipos de panes es mucho mayor que la que existe en el agua del mar, en una porción de papas fritas de McDonald's o incluso en una bolsa de chips.
En Estados Unidos, equivalen a una bolsa de estas dos rebanadas del pan Hearty Sliced de Pepperidge Farm (contienen 1,4 gramos de sal por cada 100 gramos) o dos del pan blanco para sandwich de Whole Foods (1,37 gramos). En Sudáfrica, la situación es aun peor, ya que el pan para tostar Golden Crust tiene 2,46 gramos de sal por cada 250 gramos, es decir “más sal que cuatro porciones de papas fritas de MacDonald's”, según el informe.
El estudio, llevado a cabo en 32 países del mundo, indica que más de un tercio de los panes exceden la cantidad máxima de sal establecida en el Reino Unido, que es de 1,13 gramos por 100 gramos de pan. Los informes muestran que en EE.UU. “nueve de cada 10 niños y adultos exceden los límites del consumo de sodio”.
Nueve de cada 10 niños y adultos en EE.UU. exceden los límites del consumo de sodio”, indican los informes.

El lacteado De La Panadería de Argentina mostró 2,58 gramos; el aparentemente sano Bollito Integral Ruiseñor, de Costa Rica, 2,17 gramos; el pan sin levadura con cinco granos y lino Flat-out Foldit, de Canadá, 2,09 gramos; el pan de campo gris Carrefour, de Bélgica, 1,90 gramos; el Ducesol con aceite de oliva virgen, de España, 1,80 gramos.
Los investigadores han descubierto que los panes sin levadura y de trigo entero, preferidos en las dietas para el cuidado de la salud, “tienden a ser más salados que los de otro tipo”.
El estudio advierte además, sobre el consumo de panes envasados, ya que sus productores añaden una cantidad de sal mucho mayor de lo normal a estos productos para que se conserven mejor.

ftm/mla/fmk/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/salud/374766/pan-sal-papas-fritas-investigacion-estudio

El Blog de Mario publicó este post siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No comments:

Nutrición

[Nutrición][stack]

Cambio climático

[Cambio climático][grids]

COVID-19

[COVID-19][btop]